Las Jornadas Técnicas Agroganaderas, que organiza desde hace más de 30 años la Sociedad Cooperativa Andaluza OVIPOR, se han celebrado un año más con la asistencia de más de 150 ganaderos de toda la provincia de Huelva.

Caja Rural 2En el encuentro, celebrado en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI) de Jabugo, se abordaron asuntos de interés para los propietarios de explotaciones extensivas de ganado. La ganadería ecológica y los productos de la dehesa, el desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC) y los Planes de Desarrollo Rural, la sanidad animal o la I+D+i en el ámbito del ganado ovino fueron los temas que centraron las principales ponencias del encuentro.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, junto con el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, y el presidente de OVIPOR, Agustín González, inauguraron estas jornadas técnicas que tienen como objetivo formar e informar a los ganaderos de las últimas novedades en materia de mercados, normativas, ayudas sociales o sanidad, entre otras. García Palacios destacó en la apertura del acto la apuesta de Caja Rural del Sur por este sector clave para la economía andaluza, “de ahí nuestro respaldo a estas jornadas y permanentemente a un sector que sigue siendo estable y generador de empleo y actividad económica en la región, y, especialmente, en Huelva”.

Por otra parte, la Fundación Caja Rural del Sur ha colaborado, como en anteriores ediciones, con la celebración y organización de las XVII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra de Oleoestepa, que han contado con la participación de destacados expertos, economistas y representantes del sector. Bajo el lema ‘El valor de una marca sostenible’, el encuentro ha abordado, entre otros, los retos presentes y futuros del aceite ante un mercado cada vez más exigente y con mayor conciencia social y ambiental.