La Junta Directiva de Clúster Andalucía Smart City incorpora a los ingenieros de telecomunicaciones andaluces entre sus miembros, aglutinando ya un total de 147 empresas privadas e instituciones que trabajan en la construcción y desarrollo de las ciudades inteligentes en la comunidad.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) se suben al barco de la creación de ciudades sostenibles, eficientes y confortables de la mano del Clúster.

Para el presidente de AAGIT y decano de COITTA, Juan Luis Cruz la incorporación a Clúster Andalucía Smart City es una “gran  oportunidad” que “nos permite estar más cerca del ecosistema empresarial y generar oportunidades para los profesionales de las telecomunicaciones”.

“Será también un escenario de colaboración para llevar a cabo proyectos como la formación en robótica educativa y la participación de más ingenieros en las líneas de desarrollo de las ciudades inteligentes de Andalucía”, ha concluido Cruz.

Por su parte, el presidente del Clúster, Mariano Barroso, ha subrayado que “las nuevas incorporaciones reflejan la pujanza del sector de las smart city en la comunidad andaluza”.

Andalucía Smart City está formada por entidades del sector de la energía, medio ambiente, tecnologías de la información y de la comunicación o movilidad urbana. Ahora se suman los ingenieros de Telecomunicaciones andaluces para aportar sus cualidades a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en las ciudades del futuro.