CaixaBank y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar actuaciones encaminadas a apoyar la financiación y la mejora de la competitividad de las empresas asociadas. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de ACP, Emilio López, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

Con la firma de este documento, ambas instituciones aspiran a contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, aunando esfuerzos en favor de un sector tan relevante para la economía provincial como es de la construcción y promoción inmobiliaria.

CaixaBank cuenta con un Centro de Negocios Inmobiliarios en la sede de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia, focalizado en prestar servicios financieros al sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria. En esta línea de actuación, CaixaBank está en disposición de aportar a la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

CaixaBank facilitará a la ACP y a todos sus asociados clientes del banco, acceso a su banca online Línea Abierta sin ningún coste, lo que les permitirá acceder a múltiples operativas y servicios financieros desde cualquier lugar. Además, facilitará un kit de acceso a Internet con conexión gratuita durante 12 meses.

Para una mayor eficacia de este convenio ACP Málaga y CaixaBankcrearán una Comisión de Seguimiento donde se estudiarán no sólo las incidencias que puedan surgir en su aplicación, sino también la puesta en marcha de actividades formativas y jornadas empresariales que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas constructoras y promotoras de la provincia.