Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE exponen hasta el próximo 27 de mayo en Sevilla la gama de vehículos del programa Ford Adapta, que en esta ocasión contará con la incorporación de una unidad adaptada del nuevo S-MAX.

Ford S-MAX AdaptadoCon motivo de la celebración en la ciudad andaluza de los I Encuentros de Discapacidad, el gerente de comunicación corporativa de Ford España, Pepe Pérez, participará en el debate sobre la importancia de integrar en igualdad a las personas con discapacidad en distintos ámbitos. En la mesa redonda sobre “Productos y Servicios” intervendrán representantes de otras empresas cuya actividad promueve el desarrollo de productos y servicios accesibles, a través del “diseño para todos”, haciendo así visibles los obstáculos que continúan interrumpiendo la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y aportando las soluciones necesarias para hacer más corto el camino hacia la eliminación de barreras.

Pérez tendrá ocasión de explicar en profundidad la actividad en materia de Responsabilidad Social Empresarial de Ford, así como el desarrollo del programa Ford Adapta, que desde 2014, gracias a su recorrido por diferentes ciudades españolas, permite a personas con discapacidad acceder a la prueba de vehículos adaptados, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Coincidiendo con estas jornadas sobre discapacidad, la gama de vehículos contará en su paso por Sevilla con unidades de S-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Custom y Transit, que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Ferrimóvil del 12 al 19 de mayo, y en Ford TYSA del 20 al 27.

La familia Ford Adapta dará de este modo en Sevilla la bienvenida al S-MAX, nuevo miembro que cuenta con asiento compacto, sistema giratorio eléctrico en el lado del acompañante, plataforma carony y grúa carolift, todo ello pensado para facilitar la transferencia desde el asiento del vehículo hasta una silla de ruedas. El mismo asiento que sale y desciende del coche se posiciona en la plataforma carony convirtiéndose en una silla de ruedas. Está equipado también con inversor de pedal de acelerador.

La Red de Concesionarios de Ford se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.