El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, Modesto Piñeiro, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la responsabilidad social en las empresas.
El consejero ha explicado que el objetivo de este acuerdo es poner a disposición de las empresas de Cantabria asesoramientos técnicos altamente especializados en materia de responsabilidad social, para mejorar la competitividad y la estabilidad empresarial a través de “la integración de compromisos socialmente responsables y sostenibles, que favorezcan la calidad del tejido empresarial y aumenten su valor añadido”.
El proyecto será desarrollado por la Cámara de Comercio de Cantabria, con una aportación de 15.000 euros por parte de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Las acciones previstas para este año se concretan en tres líneas de actuación y están orientadas a brindar asesoramiento técnico adaptado abierto a todas las sociedades (pymes, micropymes o grandes corporaciones) que se quieran unir al programa. Además, está previsto continuar trabajando con las 37 industrias ya adheridas desde el año pasado para que puedan avanzar en su estrategia de responsabilidad social, y se agruparán las diferentes iniciativas desarrolladas por las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para darlas a conocer entre las empresas adheridas al programa, a través de jornadas abiertas para generar nuevos contactos y más oportunidades de negocio.
Sota ha señalado que se trata de implicar a la sociedad cántabra “en el conocimiento e inclusión de la responsabilidad social empresarial como una herramienta fundamental para el desarrollo de Cantabria y orientar a las empresas y las organizaciones sobre la responsabilidad social y cómo integrarla en su gestión”.
En definitiva, ha concluido el consejero, “queremos contribuir a reforzar modelos de gestión sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas y apoyar los programas que impulsen la transparencia, la credibilidad, la cohesión social y la sostenibilidad del tejido empresarial de Cantabria”.
En la firma del convenio ha estado presente la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez.