La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una nueva compra colectiva de carburantes, a través de la web www.quieropagarmenosgasolina.org, donde los consumidores podrán inscribirse de forma gratuita y que tiene como objetivo ahorrar en la compra de carburante.

Esta nueva compra colectiva “aspira a repetir el éxito de la edición del año pasado” en la que contó con el apoyo de 254.831 consumidores que se beneficiaron de un ahorro medio anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en el caso de la gasolina 95.

A través de la página web, y con una mecánica similar a las compras colectivas de electricidad y telefonía, OCU hace un llamamiento a los consumidores para inscribirse en un grupo de compra que tratará de obtener el mejor precio en los distintos tipos de carburante.

OCU recuerda que la participación es totalmente gratuita y que el consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asume ningún compromiso por el hecho de inscribirse.