El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el nuevo modelo que le acaba de ser adjudicado a la planta de PSA en Vigo, que garantiza carga de trabajo, nuevas inversiones y un futuro planificado para el sector hasta 2026.

image_galleryTras una reunión con los directivos de PSA Vigo, a la que asistió acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, el presidente del Grupo, Carlos Tavares, le comunicó al titular de la Xunta que la fábrica de Balaídos acaba de hacerse con un nuevo proyecto industrial que se suma al de las furgonetas K9.

Ante esta “buena noticia”, Feijóo señaló que el nuevo proyecto que le acaba de ser adjudicado a Balaídos contempla la fabricación de un nuevo modelo de vehículo dentro de la gama de los turismos y trae consigo una mejora en las previsiones en cuanto a nivel de actividad, e incidió en que con este nuevo proyecto “queda despejada” la próxima década, con unas inversiones de hasta 640 millones de euros, que van a tener un efecto multiplicador por su impacto en las empresas auxiliares de componentes.

Más al por menor, Feijóo explicó que esta actividad producirá un efecto dominó inmediato desde el punto de vista de la innovación, de la industria 4.0, de la industria de componentes, de las exportaciones, así como un incremento de la producción industrial y del peso del PIB. A lo que añadió que, “con esta noticia mantenemos el compromiso de que en 2020 el peso de la industria en el PIB gallego llegue al 20% y que, por lo tanto, seamos capaces de cumplir nuestro proyecto industrial de 100.000 nuevos empleos en la comunidad, en el que la industria se refiere”.

Repercusiones para el sector

El titular del Gobierno gallego, insistió en que este nuevo modelo consolidará la posición de la planta de Balaídos en el conjunto del Grupo PSA, incrementará la carga de trabajo y garantizará los puestos de trabajo actuales, al tiempo que impulsará el crecimiento y la competitividad de la industria auxiliar de componentes.

Ante esto, Feijóo aprovechó la reunión para felicitar a los trabajadores de la factoría de Vigo, “ya que gracias a ellos la compañía renueva su confianza en la planta”; al director de PSA Peugeot-Citroën Vigo, Yann Martin, “porque fue capaz de mantener el alto nivel de la factoría viguesa”; al CTAG, por ser clave en el impulso de la innovación y la transformación del sector a la industria 4.0; y a CEAGA, por contribuir a que el polo ibérico sea uno de los más productivos del grupo PSA.

“Quiero felicitar en general a toda la sociedad gallega, a la industria de componentes, a las más de 19.000 familias que trabajan en el sector, a la Zona Franca, al Puerto de Vigo… por hacer posible que Galicia sea uno de los lugares del mundo de mayor inversión de PSA Peugeot-Citröen”, añadió.