MOTOR

Peugeot fabrica una estación solar de recarga para vehículos eléctricos

La división Premium de investigación y desarrollo, Peugeot Design Lab, ha diseñado para la sociedad estadounidense de transportes DRIVECO una estación solar de recarga universal para vehículos eléctricos: la sombrilla DRIVECO.

Photo_Driv eco_iOn1El diseño evoca a una sombrilla gigante, de ahí su nombre, y combina ecología y tecnología al contar con un armazón de madera que sujeta los paneles fotovoltaicos y, a la vez, constituye una sombra protectora para los vehículos en carga. Con esta colaboración, Peugeot continúa con su compromiso por la movilidad sin emisiones de CO2.

La estructura de madera calada casa con los 150 m2 de paneles solares mientras que las bases ensanchadas de la sombrilla integran los límites de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad. En este proyecto han trabajado diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materias del Peugeot Design Lab.

La estación DRIVECO está compuesta por 88 paneles fotovoltaicos y por baterías de lítio-Ion que permiten la producción y almacenamiento de energía solar. De esta forma se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. Gracias al sistema inteligente de gestión de energía ‘smart grid’ del Peugeot Design Lab, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente.