SARCE, editor de software con más de 38 años de experiencia en la gestión de los procesos asociados al Business Travel, asegura que recopilar la información pertinente para la presentación de las declaraciones ante la AEAT, ha sido siempre un proceso complejo. Más aún en lo que se refiere a la compilación y justificación de los gastos derivados de los viajes de negocios.

El proceso de “fiscalización” de estos gastos, es tedioso y complicado ya que en él intervienen diferentes profesionales y departamentos y, en buena medida, la información que se analiza son tiquets y facturas simplificadas, muy fáciles de traspapelar.

La gestión óptima de todo este proceso impacta en la contención del gasto corporativo, pero además, repercute directamente en la posibilidad de acceder a deducciones fiscales y con ello, optimizar los resultados empresariales.

El aplicativo de gestión de viajes de Sarce, facilita la automatización de las tareas asociadas a la gestión de los viajes y desplazamientos profesionales y permite la centralización, en un mismo entorno, de los distintos workflows que se generan durante la tramitación y ejecución de dichos desplazamientos. La posibilidad, además, de incorporar en cualquier fase del proceso en tiempo real, y hacerlo a través de cualquier dispositivo móvil, las justificantes de los gastos, evita las pérdidas y posibles errores, garantizando una óptima contabilización, gracias a la integración automática de la información en el ERP corporativo.

Joaquin Lasheras, partner de SARCE en España dice que “con TNSJ de Sarce, las organizaciones pueden tener bajo control todos los gastos generados y las facturas relacionadas con los desplazamientos de negocio, algo que facilitará la comunicación y el traspaso de información a la Agencia Tributaria”.