EMPRESAS

Elecnor se adjudica una nueva concesión eléctrica en Chile en la que invertirá 81 millones

Elecnor se ha adjudicado, a través de su filial Celeo Redes, el desarrollo del sistema de transmisión Nueva Diego de Almagro en Chile.

El proyecto supone la construcción, operación y mantenimiento de la instalación con una inversión prevista de 90 millones de dólares (más de 81 millones de euros), que se financiarán tanto con aportación de capital propio como con deuda a largo plazo.

Este proyecto dotará de mayor seguridad a Chile en el transporte de energía desde los centros de generación a los puntos de consumo. Será desarrollado a través de Celeo Redes, sociedad de Elecnor en la que también participa la holandesa APG, y ha sido adjudicado por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC).

Consiste en la construcción de una nueva subestación (Nueva Diego de Almagro) en la provincia de Chañaral (Región de Atacama); una línea de 40 km en 220 kV en doble circuito y con una capacidad de 600 MVA que conectará esta nueva subestación y la subestación Cumbres; y la instalación de un banco de autotransformadores 750 MVA, 500/220 kV en la subestación Cumbres. Su puesta en marcha está prevista en 42 meses.