La presentación institucional de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses ha tenido lugar este miércoles 1 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en un acto que ha congregado alrededor de 200 personas, entre los que se encontraban representantes de distintas entidades y organizaciones políticas, empresariales y sindicales, así como empresarias de la provincia.

Isabel María Gutiérrez, vicepresidenta de organización de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, fue la encargada de inaugurar el acto, detallando todos y cada uno de los miembros que formarán parte de la junta directiva de la asociación.

presentacion-asociacion-empresarias-sevilla-fundacion-cajasol-439x293A continuación, Ana Alonso Lorente, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), solicitó el compromiso, la ayuda y el acompañamiento para la organización en sus primeros pasos. Asimismo, indicó por qué era necesaria la creación y existencia de las asociaciones de mujeres empresarias. “Este organismo es fundamental para defender los intereses de las empresarias, así como para legitimar sus actuaciones”.

Alonso también explicó que las empresarias tienen problemas específicos que no sufren sus compañeros. “Las entidades financieras desconfían de las mujeres, nuestra representación en las áreas de poder es prácticamente nula…”. Frente a ello, “FAME lidera los movimientos de mujeres empresarias de Andalucía y participa en foros económicos, sociales y políticos con el fin de ofrecer mayor representatividad”.

Por su parte, Ana Llopis Barrera, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, comentó que las empresarias que constituían la asociación provenían de sectores muy diferentes. Asimismo, adelantó la misión y objetivos de la entidad. “Estamos aquí porque debemos de tener las mismas oportunidades obteniendo los mismos logros ambos sexos” y concretó los fines de la entidad: “visibilizar a las mujeres empresarias, fomentar el crecimiento y consolidación de actividades lideradas por las sevillanas, colaborar y promover la incorporación y el acceso de las empresarias”. Llopis también anunció entre sus retos urgentes el de sentarse con todas las organizaciones empresariales mixtas para fomentar la representación femenina en sus órganos de gobierno.

La clausura del acto corrió a cargo de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, quien se mostró encantado con la creación de la entidad y trasladó su compromiso personal con la Asociación de Empresarias Hispalenses. “Hay que buscar el mejor perfil, no sólo porque es lo justo, sino porque es lo más inteligente. En caso contrario, estaríamos perdiendo capital humano”.