Banco Santander, por medio de Santander Universidades, dedica más de tres millones de euros anuales a respaldar a distintas universidades españolas en la organización de sus cursos de verano.

Son fondos dirigidos al patrocinio de los Cursos de Verano de las universidades de Burgos, Complutense de Madrid, Nacional de Educación a Distancia (UNED), de La Rioja, de Málaga, de Murcia, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cartagena, y de Valencia. Se incluye asimismo el apoyo a la Escuela Complutense de Verano y los Cursos Magistrales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La Universidad de Salamanca cuenta también con la colaboración de Banco Santander para celebrar su Escuela Internacional de Verano sobre Emprendimiento, cuyo objetivo es ser foro de encuentro y reflexión para todas aquellas personas vinculadas al estudio, formación e investigación, y convertirse en referente de asesoramiento y trabajo.

Otra actividad formativa propia del periodo estival, la Escuela Complutense Latinoamericana, recibe igualmente la contribución del Santander. Más de 5.000 personas han participado en las diferentes ediciones de esta actividad, que pretende potenciar la cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, sede de este programa formativo, con universidades iberoamericanas. En su conjunto, estas actividades dan formación a cerca de 15.000 asistentes durante el periodo estival.