El Instituto de Estudios Cajasol organiza, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, el II Foro Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, que se celebrará el próximo martes 14 de junio en Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco 1), de 9.00 a 17.30 horas.

Inaugurarán el acto Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y Jose Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.

En la pasada edición, el evento congregó a casi 300 empresarios y directivos de uno de los principales sectores andaluces. En este segundo Foro, las diferentes mesas tratarán aspectos como el liderazgo de España en el mercado de la aceituna de mesa, las nuevas estrategias de exportación e internacionalización en el aceite de oliva, o el futuro del cooperativismo. Participarán presidentes y directivos de las principales empresas del sector: Sovena, Acesur, Borges, Migasa, Maeva, Grupo Torrent, Aceitunas Guadalquivir, Agro Sevilla, Asemesa, Extenda u Oleostepa, entre otras.

Como moderadores intervendrán José Antonio Vázquez Rosso, delegado Territorial del ICEX Andalucía; Gaspar Llanes, presidente de EXTENDA; o José Luis García-Palacios Álvarez, consejero de Caja Rural del Sur.