La empresa Irconfort, pionera en la investigación y aplicación de la tecnología del infrarrojo lejano, ha inaugurado sus nuevas instalaciones, situadas en Gelves (Sevilla), donde fabrican todos los productos que ya se exportan a una decena de países, principalmente de Europa y Sudamérica.
En Irconfor investigan, diseñan y fabrican sistemas que transforman la energía eléctrica en calor. Son los únicos fabricantes a nivel mundial que ofrecen estos sistemas tanto en corriente continua como alterna, lo que permite a los mismos su uso en elementos móviles (autocaravanas, barcos, vehículos, etc.) en instalaciones conectadas a sistemas eólicos, fotovoltaicos, termosolares, baterías u otros y por supuesto a la red eléctrica habitual, tanto en 220v como a cualquier otro voltaje internacional.
El sistema nace inicialmente como una alternativa eficiente a los sistemas de calefacción convencionales, pero la versatilidad de aplicaciones permiten que se aplique a tres grandes áreas:
– Hábitat con calefacción tanto doméstica como en hoteles, hospitales, administraciones públicas, calefacción en salas de cine, teatros, etc.
– Industria, tanto en calefacción de puestos de trabajo en naves industriales como en aplicaciones específicas como son las cabinas endotérmicas de secado y aplicaciones diversas en la industria donde se precisa temperatura focalizada, o el sector de la belleza donde se fabrican los emisores de Infrarrojo Lejano para saunas individuales, etc.
– En el sector Agro no sólo aportan soluciones de calefacción en agricultura y ganadería para invernaderos y semilleros o granjas avícolas, porcinas, caballos, etc., sino para aplicaciones de transformación de productos alimenticios de tercera y cuarta gama como son los deshidratadores de frutas, verduras, carnes y pescados o los secaderos de todo tipo de semillas, o sistemas de transformación de residuos forestales o de explotaciones agrarias en materia prima.
Irconfort fabrica todos sus productos en sus instalaciones de Gelves, por lo que son 100% hechos en España bajo patentes internacional propia. La empresa cuenta con el apoyo de ENISA, la empresa pública -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, que ha participado activamente en la financiación del proyecto al verlo como viable e innovador. También ha sido empresa beneficiada del Plan Consolida2 del ICEX y cuenta con el apoyo de Extenda para la promoción de la marca en el mercado internacional.