La empresa Irconfort, pionera en la investigación y aplicación de la tecnología del infrarrojo lejano, ha inaugurado sus nuevas instalaciones, situadas en Gelves (Sevilla), donde fabrican todos los productos que ya se exportan a una decena de países, principalmente de Europa y Sudamérica.

En Irconfor investigan, diseñan y fabrican sistemas que transforman la energía eléctrica en calor. Son los únicos fabricantes a nivel mundial que ofrecen estos sistemas tanto en corriente continua como alterna, lo que permite a los mismos su uso en elementos móviles (autocaravanas, barcos, vehículos, etc.) en instalaciones conectadas a sistemas eólicos, fotovoltaicos, termosolares, baterías u otros y por supuesto a la red eléctrica habitual, tanto en 220v como a cualquier otro voltaje internacional.

imagen 1El sistema nace inicialmente como una alternativa eficiente a los sistemas de calefacción convencionales, pero la versatilidad de aplicaciones permiten que se aplique a tres grandes áreas:

Hábitat con calefacción tanto doméstica como en hoteles, hospitales, administraciones públicas, calefacción en salas de cine, teatros, etc.

Industria, tanto en calefacción de puestos de trabajo en naves industriales como en aplicaciones específicas como son las cabinas endotérmicas de secado y aplicaciones diversas en la industria donde se precisa temperatura focalizada, o el sector de la belleza donde se fabrican los emisores de Infrarrojo Lejano para saunas individuales, etc.

– En el sector Agro no sólo aportan soluciones de calefacción en agricultura y ganadería para invernaderos y semilleros o granjas avícolas, porcinas, caballos, etc., sino para aplicaciones de transformación de productos alimenticios de tercera y cuarta gama como son los deshidratadores de frutas, verduras, carnes y pescados o los secaderos de todo tipo de semillas, o sistemas de transformación de residuos forestales o de explotaciones agrarias en materia prima.

Irconfort fabrica todos sus productos en sus instalaciones de Gelves, por lo que son 100% hechos en España bajo patentes internacional propia. La empresa cuenta con el apoyo de ENISA, la empresa pública -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, que ha participado activamente en la financiación del proyecto al verlo como viable e innovador. También ha sido empresa beneficiada del Plan Consolida2 del ICEX y cuenta con el apoyo de Extenda para la promoción de la marca en el mercado internacional.