El director de Global Business Partner de IBM en el Suroeste de Europa, Iñigo Osoro Iturbe, ha asegurado que en unos años a corto plazo, “la mitad de los consumidores de todo el mundo interactuarán cotidianamente con servicios y soluciones basadas en tecnologías cognitivas”. “La transformación digital es ineludible y requiere de un modelo tecnológico que tiene como pilares a la nube y la computación cognitiva”.

En un acto en la Fundación Cámara patrocinado por la empresa SICROM, Osoro ha trasladado a los empresarios sevillanos la importancia de la revolución tecnológica en la empresa, ya que, según sus palabras, “la progresiva digitalización de nuestra sociedad está provocando en las empresas la necesidad de transformarse para sacar el máximo partido de este fenómeno”.

Esta digitalización procede, principalmente, de la popularización de los dispositivos móviles inteligentes, las redes sociales e Internet de las Cosas, que generan cada día 2.500 millones de gigabytes de datos. “Extraer ese valor de toda esta información en todos sus formatos requiere de un nuevo modelo tecnológico en torno a varias tecnologías: sistemas cognitivos y  herramientas analíticas, soluciones de seguridad y plataforma en la nube, que permite acceder a la tecnología de forma rápida, eficiente y barata, y sólo cuando se necesite”.