El Despacho de Abogados Rull y Zalba y Emprendimiento 2015 han entregado los galardones correspondientes a la primera edición de los premios Valores de excelencia, todo un homenaje a aquellos deportistas que han hecho del afán de superación y la lucha constante un modo de vida hasta casi sus últimas consecuencias, principios que son los que hacen prosperar también las mejores iniciativas empresariales.

Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando tomó la palabra tras recibir el premio al espíritu de sacrificio Arturo Montes, gerente de TECSA, regatista y apasionado de la vela, discapacitado físico, quien reivindicó el apoyo de las administraciones y las empresas a los deportistas que tienen alguna discapaciad, anunció la próxima promoción de un centro de vela asistida para personas con minusvalías y agradeció la iniciativa a Rull y Zalba y Emprendimiento 2015.

20160629_195856El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández Hernández, le replicó que el hecho de que el deportista viniese a este acto acompañado de su hijo confirmaba que tenía muchas cosas que transmitirle sobre valores como el esfuerzo y el sacrificio en el deporte y en la vida.

El consejero del Sevilla Ramón Somalo, que recibió en nombre del club el premio a la deportividad y el trabajo en equipo también quiso reconocer el mérito de deportistas “que no salen todos los días en la televisión como nosotros”.

El secretario del fundación Real Betis Balompié, José Manuel Castro, que recogió el premio por la labor social amparada en el deporte practicada por esta institución, incidió en la importancia de estas labores sociales en tiempos en los que, como también subrayó el consejero de Turismo y Deportes, “salen más en los medios” los altercados ajenos al fútbol que los propios equipos.

El CEO de Rully Zalba, José Luís Rull, quiso reivindicar la apuesta de esta empresa y de Emprendimiento por la “responsabilidad social corporativa”.

Los premios han quedado repartidos de la siguiente forma:

– Premio a la Deportividad y Trabajo en equipo: Sevilla F.C., como reconocimiento a una trayectoria de título conseguidos en base al trabajo en equipo, el esfuerzo común de los distintos departamentos del club y por su deportividad, así como por llevar la marca Sevilla por todo el mundo. Recogió el premio su consejero Ramón Somalo Infante.

– Premio a la Cooperación: Fundación Real Betis Balompié. El galardón tiene en cuenta la labor de promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud. Recogió el premio el secretario de la fundación, José Manuel Castro.

– Premio a la Perseverancia: Blanca Manchón Domínguez (Sevilla). Deportista de élite especialista en windsurf. Campeona mundial absoluta en cinco ocasiones. Ha sido campeona mundial absoluta en cinco ocasiones: en el Mundial de RS:X del año 2010 y en el Mundial de Mistral en 2005, además de imponerse en las tres primeras ediciones de la Copa del Mundo (2008/09, 2009/10 y 2010/11). Acumula además un subcampeonato intercontinental (2009) y una medalla de bronce (2006) en la misma competición. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la clase Mistral, obteniendo un diploma olímpico por su octavo puesto. Su palmarés en los Campeonatos de Europa es de un oro (año 2006), dos platas (2004 y 2009) y dos bronces (2007 y 2013). En el año 2010 es reconocida con el Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del año, logro que anteriormente sólo ha obtenido en España Theresa Zabell.

– Premio al Espíritu de Sacrificio: Arturo Montes Vorcy (Sevilla), Gerente del Grupo Tecsa. regatista y apasionado del mundo de la vela.

– Premio a la Excelencia Deportiva: Lorena Miranda Dorado (Ceuta), una de las mejores jugadoras de waterpolo de España, fue medalla de Oro en el Campeonato del Mundo Junior de Waterpolo (Trieste 2011); medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Waterpolo (Barcelona – 2013) y medalla de Oro en el Campeonato Europeo de Waterpolo (Budapest – 2014).

– Premio al reto personal y autodisciplina: Rafael López Ordóñez (Machena, Sevilla). Triatleta y empresario del sector agrícola; Rafael López fue medalla de oro en el campeonato de Europa de triatlon en la Distancia olímpica (2008), oro en campeonato del mundo de Duatlon en Rimini (2008), oro en el campeonato de España Triatlon en Cangas del Morrazo (2009), oro  en el campeonato Europa de duatlon Nancy Francia (2010), oro en el campeonato de Andalucía triatlon(2011). Fue también medalla de oro en duatlon en el campeonato del Mundo de Francia (2012); vencedor del Ironman de Roth en Alemania (2014). Campeón de Europa de larga distancia en Almere (Holanda), en distancia Ironman (2014).