Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité de Coordinación de Bancos y un grupo de bonistas e inversores sobre los principales términos de la reestructuración financiera propuesta de la compañía, según ha anunciado su presidente, Antonio Fornieles.

Sin título-2Durante la junta general de accionistas, señaló que la nueva línea de financiación, junto con la renovación de ciertos créditos existentes, aportaría un importe de fondos suficiente “para financiar por completo” los 1.200 millones de euros requeridos bajo el Plan de Viabilidad Revisado de Abengoa.

“Nuestro objetivo, una vez se desarrolle el principio de acuerdo alcanzado con los acreedores financieros, es iniciar una nueva etapa de Abengoa con una posición financiera estable que nos permita ejecutar el plan de viabilidad”, reconocía Fornieles.

Además, ha señalado que la Abengoa que se contempla en el plan de negocio acordado con los inversores y acreedores “estará enfocada en su negocio tradicional de ingeniería y construcción, en el que la compañía acumula más de 75 años de experiencia, y de modo específico en los sectores de la energía y el medioambiente. Este negocio se combinará, de forma equilibrada, con el de proyectos en infraestructura de tipo concesional en sectores en los que Abengoa ha desarrollado ventajas competitivas, fundamentalmente de tipo tecnológico, lo que permite una mayor creación de valor en los proyectos”.