Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas de su propiedad en Extremadura, en el término municipal de Villanueva de la Serena (Badajoz).

La parcela P1-Enclave 5-H “Estación ferrocarril”, de uso residencial plurifamiliar, está ubicada en la calle José Gallardo, 21 y cuenta con 1.341,1 m2 y 6.404,4 m2/t de edificabilidad. El precio mínimo de salida es de 480.000 euros, con una fianza de 24.000 euros.

La segunda parcela se encuentra en el P2-Enclave 5-H “Estación ferrocarril” y también es de uso residencial plurifamiliar. Dispone de 949,3 m2 y 4.533,38 m2/t de edificabilidad en la calle José Gallardo, 23. El precio mínimo de salida es de 340.000 euros, con una fianza de 17.000 euros.

Plan de racionalización de activos

 

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

 

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.