La Comunidad de Madrid, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, ha acordado destinar dos millones de euros para fomentar la contratación estable de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social. Se estima que estos incentivos fomentarán la contratación de 550 personas.

blogging-336376_640Con el establecimiento de estas ayudas se persigue el fomento de la igualdad de oportunidades para estos colectivos vulnerables. Se establecen como destinatarias de estas ayudas las personas pertenecientes a dichos colectivos que se encuentren inscritas como desempleadas y demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación.

En relación a las cuantías, se incentiva la estabilidad en el empleo. Por este motivo, para los contratos indefinidos los incentivos a la contratación serán de 6.000 euros por cada trabajador contratado. Respecto al resto de contratos, se prima en importe aquellos contratos que tengan una mayor duración. Así, se ha fijado una ayuda de 750 euros por la contratación de estas personas cuando tenga una duración de 3 a 6 meses, de 2.000 euros los contratos de 6 a 12 meses y de 5.000 euros si superan los 12 meses. Si la contratación es a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá de forma proporcional en función de la jornada establecida, que debe ser superior al 62,5% de la jornada a tiempo completo.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, autónomos y entidades de carácter privado sin participación pública, que contraten a las personas de dichos colectivos y cuyo centro de trabajo se encuentre en la Comunidad de Madrid. Deberán mantener la contratación subvencionada y del alta en la Seguridad Social durante un período mínimo de doce meses en el caso de la contratación indefinida y durante el periodo subvencionado si es contratación temporal.