A través de la Sociedad de Ingenieros de Kuwait, una nutrida delegación presentará proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible.

El Ingeniero Saad Almuhailbi, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Kuwait y Director de la División de Planificación de la municipalidad de Kuwait, ha manifestado su enorme satisfacción por la participación de una delegación de Kuwait en el foro Greencities de Málaga el 5 y 6 de Octubre de 2016: “Estamos entusiasmados por poder participar en Greencities, foro de referencia de las ciudades sostenibles”, agradeciendo la invitación recibida del Alcalde Francisco de la Torre. La sociedad de Ingenieros de Kuwait (KSE) es la primera organización sin ánimo de lucro del país, fundada en el año 1961. Desarrolla un papel fundamental en muchas áreas de actividad relacionada con los profesionales de la Ingeniería, protegiendo sus derechos, dinamizando a la sociedad, y proporcionando al gobierno asesoramiento técnico mediante la elaboración de estudios, informes y consultoría. La delegación de la KSE está muy interesada en acudir a esta cita como un paso más para consolidar su posicionamiento en la economía verde, reflejado en su conferencia internacional “Smart Solutions for Future Cities”  celebrada el pasado mes de febrero, bajo el patrocinio de Su Majestad el Primer Ministro de Kuwait, en la que intervino el Ingeniero Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC. Kuwait está fuertemente comprometido con las Ciudades Verdes e Inteligentes para lograr un mayor bienestar, energía de fuentes limpias y renovables, mejorar la economía e incrementar la Seguridad en todos sus aspectos.”

La nutrida delegación Kuwaiti presentará un informe técnico sobre los proyectos futuros de Smartcities del país, así como los desafíos que estos ambiciosos proyectos conllevan, junto con algunas soluciones que ya se podrían implementar. También se presentarán los objetivos de la División de Planificación de la Municipalidad de Kuwait, entre los que se incluyen:

– Declaración de los objetivos y futuras políticas que reflejan la visión y metas asi como el status político y económico.

– Plan de aprovechamiento del suelo, respetando los aspectos sociales y medioambientales, para el período 2007 a 2030.

– Activación del papel del Estado como un actor Financiero y Comercial, tanto en los entornos locales como internacionalmente.

– El balance entre los recursos naturales y el medioambiente con los Planes de Desarrollo Urbano futuros.

– El Sistema integrado de Movilidad de la Población, enlazado con la Red Nacional de Ferrocarriles.

El presidente de la comisión de Energía Renovable e Inteligente del KSE, Dr. Bader Altaweel, que nos informa que “La Comisión de Energía Renovable e Inteligente del KSE dispone de un gran equipo de Ingenieros profesionales que trabajan en diferente s sectores del país y tienen contrastada experiencia, lo que permite la producción de continuos estudios en las áreas de la “Smart Energy” así como en las de las fuentes energéticas renovables, que tienen su aplicación inmediata en proyectos basados en “Smart Technology”. En Kuwait hay muchos proyectos en ejecución, y muchos más en camino, en estas área de actividad. Destaca uno de los mayores proyectos denominado “ALSHEQAYA” que generará 2 GW basado en energía renovable híbrida. Actualmente, el complejo energético renovable ALSHEQAYA genera 50 MW, al que se irá incrementando el resto hasta 2030. La primera fase del proyecto ALSHEQAYA fue ejecutado por una compañía española. El foro Greencities significa mucho para poder compartir conocimiento, experiencias y desarrollar relaciones mutuas. La delegación estará compuesta por el Ingeniero Saad Almuhailbi, Presidente de KSE, el Ingeniero Motlaq Alotaibi, Consejero de KSE , el Doctor Bader Altaweel, Presidente de la Comisión de Energía Renovable e Inteligente del KSE, el Ingeniero Faisal Alajmi y el Ingeniero Salem Alajmi, ambos miembros de la Comisión de Energía Renovable e Inteligente del KSE.