Las solicitudes de presupuestos en Internet para construir una piscina han aumentado en un 50% en los últimos doce meses respecto el mismo período del año pasado en el portal Habitissimo. Así, a fecha de 1 de agosto se contabilizan unas 5.300 solicitudes de piscinas en el último año frente a las 3.500 recibidas hace un año.

swim-422546_640Por ciudades, entre las diez ciudades que más se han interesado por construir una piscina, la mayoría son ciudades de costa. Por contra, las regiones que registran menos demanda de piscinas son Navarra, Salamanca, Burgos, Cantabria, Álava o La Rioja.

“Tener una piscina propia ya no es algo inalcanzable. Esto se debe a la evolución de materiales y alternativas que permiten construir en un tiempo reducido y un precio menor. Así, en 10 días puede instalarse una piscina prefabricada por 3.000 euros que, aunque no será tan espectacular como una de obra, ofrecerá resultados muy óptimos y duraderos”, explican desde Habitissimo.

Cádiz y Toledo, a la cabeza

Entre las diez ciudades que han registrado un mayor incremento en la demanda de piscinas, las ciudades que han generado más solicitudes en proporción al número de habitantes han sido Cádiz y Toledo. Esto significa que se han construido 27 piscinas por cada 10.000 habitantes en Toledo y 21 en Cádiz. En comparación, alrededor de uno de cada 400 habitantes en estas ciudades ha solicitado un presupuesto de piscina en los últimos doce meses, mientras que en Madrid sólo uno de cada 5.000 habitantes lo ha hecho.

En Barcelona y las Islas Baleares se ha registrado una nueva solicitud alrededor de los 3.500 habitantes, seguidas por Málaga y Valencia, donde el ratio se ha situado alrededor de los 3.000 habitantes por nueva construcción. Por su parte, en Sevilla y Murcia la proporción ha sido alrededor de una solicitud por los 2.000 habitantes, en Alicante cada 1.300 y en Cádiz y Toledo ha sido de un nuevo proyecto por cada 470 y 370 habitantes respectivamente.

Respecto a los mayores incrementos, las provincias donde más ha crecido la demanda de piscinas en el último año han sido Balears, Barcelona, Alicante y Toledo. En las Islas la demanda se ha duplicado. En las otras tres provincias se han gestionado un 65% más de usuarios interesados en construir una piscina que el verano pasado. En Valencia, el incremento interanual ha sido del 50% seguida por Cádiz, Murcia y Madrid, con incrementos de entre el 10 y el 30% respecto 2015.