Uno de cada tres equipos de aire acondicionado que se venden en el mundo es GREE. Para la directora de Negocio de GREE Products en España y Francia, Rosa Guillén, “este posicionamiento ha sido posible gracias a la combinación de una intensa actividad en I+D, a la que GREE dedica el 5% de sus ventas, una cantidad que asciende a 1.000 millones de euros al año, el servicio al cliente y el objetivo que adquirieron al nacer en 1991”.

Rosa Guillén directora de Negocio de GREE Products en España y Francia (2)
Rosa Guillén, directora de Negocio de GREE Products en España y Francia

La innovación está en el ADN de GREE, que cuenta con dos centros de I+D+i, nueve centros de desarrollo de productos y 570 laboratorios repartidos por distintos países en los que trabajan 8.000 ingenieros con el empeño de encontrar propuesta nuevas y más eficientes para sus clientes. Las compañía ha logrado en ese compromiso con la investigación 14.000 patentes técnicas, de las que 5.000 son en innovación.

Esta capacidad innovadora de la marca, que diseña, desarrolla y fabrica todos los componentes internos de sus equipos para garantizar la optimización y el control de calidad de los mismos, permite crear productos que incorporan la tecnología más avanzada y garantizan la mayor eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

“La fuerte apuesta de GREE por la innovación  asegura que cada uno de nuestros clientes dispondrá de equipos de aire acondicionado de la más alta calidad, rendimiento y fiabilidad, con una clara apuesta orientada a la sostenibilidad. La misión de la empresa es innovar y crear  nuevas formas de ayudar a las personas a vivir mejor y estar cómodas  sin importar dónde viven o trabajan”, asegura Rosa Guillén.

Entre los principales éxitos del compromiso innovador de GREE, cabe destacar que sus equipos Inverter pueden ahorrar hasta el 65% de consumo de energía reduciendo la factura eléctrica, sin renunciar al confort, lo que convierte a estos equipos  en la mejor opción para cualquier ambiente. Además, GREE es una de las primeras marcas que introdujo el nuevo refrigerante R32 en su gama, lo que garantiza un alto rendimiento y cuidado medioambiental.

También fabrica y comercializa un chiller fotovoltaico de conducción directa que reduce el consumo de energía eléctrica al poder utilizar la energía generada por la planta fotovoltaica de placas solares.