Las empresas están aumentando sus necesidades de profesionales con estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). En concreto, la demanda de estos trabajadores aumenta cada año en 150.000 trabajadores.

man-791049_640Según un estudio sobre la demanda de perfiles STEM en España y cuál es la situación de estos según la edad de los profesionales elaborado por Randstad, sólo el 7% de los estudiantes españoles está cursando estudios científico-tecnológicos.

España es el país de Europa en el que más profesionales consideran los conocimientos científico-tecnológicos como una de las principales diferencias entre los profesionales más jóvenes y los de mayor edad, situándose once puntos porcentuales por encima de la media europea. A nivel internacional, solo China alcanza una cifra mayor, un 84%.

Por detrás de España, están Italia y Polonia, con un 71% y un 68%, respectivamente. A continuación y por encima de la media europea, se sitúan Estados Unidos (67%), Países Bajos (64%), Reino Unido (63%) y Grecia (62%). En el lado opuesto, Japón (33%) registra el porcentaje más bajo.