El Gobierno autonómico ofrece una extensa red de oficinas de información con la finalidad de facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración y para que puedan realizar sus gestiones de forma fácil, rápida y segura.

20160804+Oficina+de+informacion+y+atencion+al+ciudadano+08En total, 219 oficinas repartidas por diferentes localidades de la Comunidad permiten a los interesados realizar trámites como el registro de documentos con destino a cualquier otra administración, recibir orientación sobre procedimientos administrativos y disponer de equipos informáticos para realizar sus gestiones.

En todas las oficinas autonómicas el interesado encontrará orientación e información acerca de los trámites que necesite realizar con la Administración autonómica. Además, las oficinas ofrecen la posibilidad de registrar solicitudes y documentaciones asociadas, con destino a cualquier órgano o unidad administrativa autonómica, y también del resto de administraciones públicas, tanto estatales como de otras comunidades autónomas y locales a nivel nacional, con plena validez jurídica.

Por otro lado, en 20 de estas instalaciones se pone a disposición de los usuarios, de forma totalmente gratuita, equipos informáticos, conocidos como ‘TIC-TAC’, con elementos de accesibilidad para personas con discapacidad, para realizar consultas y trámites con la Sede Electrónica.

En 103 oficinas el ciudadano además puede escanear su documentación aplicando la digitalización con plena validez jurídica y enviándola así, al instante, de forma electrónica al destino, a cualquiera de las 4.175 oficinas de registro que están integradas en el ‘Sistema de Interconexión de Registros’ formado por oficinas estatales, autonómicas y locales. La documentación en papel se devuelve al ciudadano con el objetivo de alcanzar la “administración sin papeles” en las oficinas de registro, que son puerta de entrada a la Administración.