andalucia

La Diputación de Sevilla adjudica en agosto obras por más de 8,2 millones

La cuarta edición del Plan Supera sigue avanzando también en el mes de agosto. La Diputación de Sevilla ha adjudicado en este último mes obras por más de 8,2 millones de euros para 24 municipios cercanos al río del total de las 26 localidades de la ribera y las que conforman las comarcas de la Vega y el Bajo Guadalquivir.

En la zona de la Vega, ya están aprobadas obras por valor de cerca de 3,3 millones de euros, muchas de ellas para la adecuación de instalaciones deportivas y para el arreglo de calles y edificios municipales.

Alcalá del Río, con más de 314 mil euros, acometerá la reparación de la piscina municipal y la mejor del Parque Periurbano La Loberilla, entre otras. En Alcolea, los más de 231 mil euros aprobados por la Diputación servirán para reparar los vestuarios del campo de fútbol y obras en el parque público de usos múltiples del recinto ferial.

pesi0005-_VISITA_SUPERA_A_ISLA_MAYORAdemás de distintas reparaciones en el polideportivo municipal, el Ayuntamiento de La Algaba ejecutará obras en el acerado del nuevo mercado de abastos y de varias calles del municipio, además de la reurbanización de área libre en la barriada Dolore Ibarruri y el Manjar. Parte de los 392 mil euros adjudicados en este mes de agosto servirán además para la rehabilitación de la Casa de la Cultura.

De igual modo, se han aprobado obras para Brenes que ascienden a más de 330 mil euros con los que se actuará también en instalaciones deportivas, en la reparación de la cubierta del Centro Cívico y en la supresión de barreras arquitectónicas.

Para Burguillos, las adjudicaciones de este período estival se traducen en más de 243 mil euros para, entre otras obras, la reparación de la piscina municipal, la reforma del parque de Los Poetas, la conservación de la plaza Antonio Gala y distintas actuaciones en calzadas y acerados.

Están aprobadas también, con 297 mil euros, las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Cantillana para la reparación del edificio anexo al polideportivo municipal y para el mantenimiento de caminos, diversas reparaciones en centros y parques infantiles y acondicionamiento del asfaltado.

Para Castilblanco, las adjudicaciones aprobadas en agosto, que ascienden a 258 mil euros, servirán para la pavimentación y asfaltado de calles y el arreglo del pabellón municipal. Lo mismo que Lora del Río dedicará los 52 mil euros aprobados para sustituir el firme de la pista de atletismo, y Peñaflor 209 mil euros a reparaciones en la red de alumbrado público, la de abastecimiento de aguas y en parques y calles de la localidad.

También el municipio de La Rinconada adecentará instalaciones deportivas, en concreto los pavimentos de las pistas, además de actuar sobre edificios municipales, como el hogar del pensionista, y la adecuación de espacios libres de la vía pública, entre otros. Todo esto con las adjudicaciones del ente provincial de este último mes que ascienden que ascienden a más de 662 mil euros.

La ampliación del aparcamiento en la carretera SE-1402, Tocina-Los Rosales, ha sido la prioridad marcada por el Ayuntamiento de Tocina junto con la reparación de los aseos, vestuarios y almacenes de las instalaciones deportivas municipales, dos obras que llevará a cabo con la dotación aprobada ahora por la Diputación superior a los 300 mil euros.

La Ribera y el Bajo Guadalquivir

En este mes de agosto también se han aprobado obras Supera para los municipios ribereños. Coria del Río hará reparaciones en el pabellón cubierto (por más de 69 mil euros), igual que en La Puebla repararán el polideportivo (37 mil euros) y en Isla Mayor dedicarán lo más de 27 mil euros de inversión a la conservación de sus instalaciones deportivas.

Acometerán otras actuaciones dentro de esta edición del Plan Supera como el soterramiento de contenedores en San Juan de Aznalfarache (125 mil euros); mejoras en acerados y calzadas en La Puebla del Río, con un presupuesto superior a los 283 mil euros; y mejoras en colegios, alumbrado público, ordenación del tráfico y parques y jardines en Isla Mayor, con obras que superan los 207 mil euros.

Continuando río abajo, la Diputación ha resuelto para las Cabezas de San Juan una inversión superior a los 326 mil euros para obras de reubanización de calle y rehabilitación del Hogar del Pensionista; y 176 mil euros para la entidad local autónoma de Marismillas, en el mismo término municipal, para la reparación de diversos elementos de la vía pública.

También en el Bajo Guadalquivir, El Cuervo dedicará los más de 282 mil euros ahora adjudicados a reparar las instalaciones deportivas, el arreglo de calles y caminos vecinales y algunas reformas en el alumbrado público.

La mayor parte de las inversiones aprobadas en esta comarca durante el mes de agosto serán para el adecentamiento de aceras y calzadas en el casco urbano y sus aledaños. Dos Hermanas dedicará más de 1,1 millones de euros para la reurbanización de  la Avenida Cristóbal Colón y de la barriada la Motilla. De igual modo, Diputación ha aprobado más de 584 mil euros para las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Los Palacios, que están destinadas a caminos vecinales, calles del polígono El Trobal, y reparaciones en Plaza de Cuba y Avenidas de Sevilla y  Carretera del Monte.

En Utrera las inversiones adjudicadas, más 550 mil euros, son para realizar adecuaciones de accesibilidad en las barriadas Las Torres, Pastorcilto, Fontanilla, El Tinte y Coca, además de mejoras en el Parque de Consolación. En el Palmar, dedicarán un presupuesto superior a los 187 mile euros para mejoras en la pavimentación y accesibilidad del parque en la zona del canal de riego con el espacio biosaludable de las Errizas.

Las obras del Supera IV aprobadas para Lebrija en este mes de agosto son para la ejecución de la nueva rotonda con motivo del 50 aniversario de la Caracolá Lebrijana y para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de diversas calles de la localidad, con 350 mil euros aproximadamente.

Los Molares también ha solicitado obras en este sentido y ya está adjudicada una inversión superior a los 205 mil euros para la reparación de instalación del alumbrado en al menos media docena de calles. Este Ayuntamiento también dedicará más de 27 mil euros a la reparación del complejo deportivo municipal.

También actuarán sobre sus centros deportivos gracias a las obras del Plan Supera los Ayuntamientos de Los Palacios, con más de 77 euros de inversión; El Palmar de Troya, concretamente con  25 mil euros para la reparación de servicios en el campo de fútbol; y, por último Lebirja, que destinará 66 mil euros a la reparación de la cubierta de su pabellón además de utilizar otros 145 mil euros del Supera para la rehabilitación del edificio de vestuarios para las Aulas Formativas.