Bosch acaba de lanzar en Berlín su nuevo servicio de “eScooter sharing” (scooters eléctricos compartidos) bajo la marca Coup, una empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Bosch, que ofrece a los residentes en la capital alemana una nueva opción de movilidad mediante un sencillo modelo de tarifas.

bosch_escooter_sharingservice_4jpg (2)Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación en todo momento. Tras llegar a su destino, simplemente dejan el scooter en cualquier lugar del casco urbano.  

Para empezar, 200 eScooters conectados estarán disponibles en los barrios berlineses de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg. Alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, de tal manera que, según la vigente normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. El compartimento situado bajo el asiento está adaptado para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. En el futuro, se proporcionará un segundo casco. Los eScooters tienen una autonomía de unos 100 kilómetros.

Los clientes no se tendrán que preocupar por la recarga, ya que Coup se encargará de ello. Las tarifas se basan en un importe fijo de tres euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. El servicio es accesible a través de una app e incluso la apertura del asiento para recoger el casco se controla mediante el smartphone, el cual se conecta al eScooter por Bluetooth.

Bosch colabora estrechamente con el fabricante Gogoro en este proyecto. Creada en 2011, esta empresa taiwanesa se ha convertido rápidamente en líder global de los scooters conectados y alimentados por energía eléctrica, que ahora también están disponibles en las carreteras europeas gracias a Coup.