webpresidente_consejo_gobierno_1El Gobierno de Cantabria ha aprobado la adjudicación de las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y para la modernización de las explotaciones agrarias en la región, con un importe de 6,4 millones, y otros contratos destinados al acondicionamiento de las carreteras autonómicas y suministro de sal para facilitar la vialidad en la campaña invernal, por valor superior a los siete millones de euros.

En las ayudas al sector agrario, se repartirán más de tres millones entre 87 beneficiados por la línea de ayudas tendente a contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores y al rejuvenecimiento del sector agrario en Cantabria.

Por su parte, cerca de tres millones irán destinados a 104 beneficiarios, dentro del programa de mejora de de las estructuras y a la adaptación de las explotaciones. Por último, se subvencionan con 39.423,38 euros los gastos de actuaciones de prevención de los daños producidos por el lobo ibérico y el oso pardo, que recibirán 72 personas.