Cepyme y Elite han presentado las 1.000 empresas que inspiran a Europa. Según informó la patronal de la pequeña y mediana empresa, se trata de la segunda etapa del roadshow europeo que está llevando a cabo el programa Elite de apoyo a empresas de alto potencial, impulsado por London Stock Exchange Group (LSEG) y con  el apoyo en España de Cepyme.

En la presentación, las compañías seleccionadas expusieron sus resultados, entre los que destacan una media de ingresos anuales de 41 millones de euros, un crecimiento en ventas medio anual del 120% y la generación de una tasa de crecimiento de empleo positivo del 77%.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y el CEO de Elite, Luca Peyrano, quienes destacaron la importancia de las compañías inspiradoras, que no sólo mostraron ingresos crecientes a lo largo de los últimos tres años, sino que también superaron a sus competidores sectoriales, lo que les otorga un gran dinamismo y proyección.

En su intervención, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa reconoció la labor de las pymes españolas de mayor éxito y proyección y ha recordado la importancia de algunas reformas llevadas a cabo en los últimos años, que han  contribuido a mejorar el marco en el que estas empresas se desenvuelven.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi destacó que “estas empresas son tan sólo una muestra de un conjunto más amplio de pymes que, por su número y peso en la economía española, pueden ser consideradas como la estructura fundamental de la actividad empresarial de nuestro país” y anunció que la Confederación que preside elaborará “el ránking de las 500 pymes españolas que impulsan el crecimiento, para evaluar la situación específica de estas compañías por sector de actividad y territorio”.