La exposición sobre Henry Moore, que presenta seis esculturas monumentales del maestro inglés en el contexto del programa Arte en la calle, llega a Cádiz, donde podrá visitarse en la Plaza de la Catedral hasta el 20 de noviembre.

Henry Moore vuelve de esta manera a las calles de nuestro país tras la gran retrospectiva de su obra que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en 1981, cinco años antes de la muerte del artista, y de la gran exposición que la Obra Social ‘la Caixa’ presentó en CaixaForum Barcelona en el año 2006.

29051543294_8242bc8f5c_zEn la presentación de la muestra participaron el alcalde de Cádiz, José María González; la concejala de Cultura y Vivienda, Eva Tubio; el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la conservadora de la Henry Moore Foundation, Hannah Higham.

Pulido manifestó “la satisfacción que supone para la Fundación Cajasol poder colaborar en esta exposición, que ofrece la oportunidad a todos los gaditanos de disfrutar de estas monumentales figuras de Henry Moore, uno de los grandes maestros de la escultura moderna”.

Con el programa Arte en la calle, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol pretenden convertir la ciudad de Cádiz en un museo a cielo abierto, para dotar así de un nuevo sentido a la escultura monumental, al tiempo que muestra obras de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa inició su andadura en 2006 y, desde entonces, ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin.