Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros tuvieron en el segundo trimestre una variación del -2,8%, más de dos puntos inferior a la del trimestre anterior, consecuencia de la bajada de sus precios en este trimestre, frente a la subida registrada el año pasado.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta tasa es la menor desde el comienzo de la serie, en el primer trimestre de 2008.

Otras actividades que también han visto reducidos sus precios han sido Depósito y almacenamiento, que disminuye su tasa dos puntos y medio, hasta el 3%, la más baja desde el primer trimestre de 2008; Transporte marítimo de mercancías, cuya variación anual desciende un punto y medio y se sitúa en el -3,1%; y Publicidad, con una tasa anual del -15,2%, un punto y medio por debajo de la del trimestre anterior.

Por su parte, Telecomunicaciones es la actividad con mayor subida en su variación anual, con una tasa del -3,2%, un punto más que la registrada en el primer trimestre.

Respecto al trimestre anterior, la mayor subida de precios se produce en los servicios de Publicidad (7,5%), mientras que las actividades cuyos precios han disminuido más son Depósito y almacenamiento (-2,6%) y Transporte marítimo de mercancías (-0,9%).