El curso universitario acaba de empezar y los estudiantes ya están haciendo recopilando todos los materiales que necesitarán para un nuevo año en la facultad. En los últimos años, el elemento básico que todo universitario que se precie nunca dejará de llevar a clase es sin duda el ordenador portátil.

Todos aquellos que tengan pensado adquirir un nuevo portátil este año deben darse prisa, ya que según un nuevo informe de idealo.es, octubre es el mes más caro a la hora de adquirir un ordenador portátil.

laptop_ESEl estudio, que ha analizado la evolución del precio y la demanda en los últimos 12 meses, revela que ahora es el mejor momento para hacer la compra, ya que en septiembre el precio medio por ordenador es hasta un 13% más barato que el mes de octubre.

“Llevar un cuaderno o folios para tomar apuntes en clase se ha vuelto bastante arcaico en el mundo digital en el que vivimos”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade que “los universitarios de hoy prefieren utilizar su propio portátil como herramienta de estudio, ya que éste se ha convertido en una ayuda esencial para el aprendizaje. Por ello, es importante elegir el ordenador que más se ajuste a las necesidades de cada uno y aprovechar las mejores ofertas y oportunidades del mercado”.

Para ayudar a los universitarios a elegir el dispositivo más adecuado, idealo.es ofrece una serie de consejos:

– Ligereza: es importante elegir un portátil ligero, ya que el estudiante deberá cargar con él todos los días para ir a clase. Lo ideal es que el peso no supere los 2,7 kg e incluso hay opciones desde 1,3 kg.

– Tamaño de la pantalla: una pantalla demasiado pequeña va a obligar al estudiante a forzar demasiado la vista, mientras que si es demasiado grande es posible que se convierta en una distracción. Las pantallas de 13” suelen ser perfectas para este tipo de uso.

– Batería: para evitar madrugones y peleas a la hora de enchufar el ordenador, es importante contar con una batería capaz de rendir durante toda la jornada lectiva. Por lo general las baterías suelen dar más de 6 horas de autonomía, pero hay modelos que ofrecen una duración mayor.

– Rendimiento: dada la velocidad de innovación de hoy en día, es necesario elegir un portátil que no se quede obsoleto en poco tiempo. Por ello siempre es mejor adquirir dispositivos que ofrezcan un rendimiento mayor tanto de memoria RAM, como de procesador y de disco duro.

– Durabilidad: la calidad de los materiales elegidos también es importante, ya que con tanto ir y venir es más que probable que el portátil sufra algún que otro desperfecto. A pesar de ser un poco más caro, un hardware de metal será más duradero que si es de plástico.

– Comparar: una vez elegidas las características del ordenador portátil, es esencial comparar los distintos precios del mercado para, así, poder comprar el dispositivo más adecuado al mejor precio.