Málaga acogerá, en el seno del foro Greencities, la primera edición de Greenweekend Málaga, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental que busca apoyar el desarrollo de proyectos que ayuden a hacer más sostenibles las ciudades a través de la tecnología, la movilidad o lo social.

2El evento, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, consistirá en dos intensas jornadas de trabajo en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su proyecto.

Para ello, habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha motivación para todas aquellas personas con inquietudes medioambientales.

Organizado por el portal de empleo Enviroo, el evento busca promover así entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Las mejores ideas de negocio obtendrán premios que ayudarán a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

La asistencia a esta nueva edición será gratuita y los interesados podrán inscribirse en malaga.greenweekend.org.

Dos intensos días

El miércoles 5 de octubre a partir de las 10 horas, cada emprendedor tendrá 2 minutos para contar su idea o proyecto. Con las más votadas se comenzará a trabajar en equipos con ayuda de mentores. Habrá además por la mañana un taller sobre metodologías de modelo de negocio y por la tarde una charla sobre financiación de proyectos.

El jueves 6 de octubre por la mañana se continuará el trabajo en equipo con mentores y se recibirá una taller sobre presentación de proyectos. A las 17 horas los proyectos finalistas presentarán los avances ante un jurado de profesionales del sector que seleccionará los mejores proyectos, que recibirán premios que les ayudarán a continuar su lanzamiento.