A lo largo del mes de septiembre, Caja Rural del Sur ha desarrollado una serie de operaciones con el fin de impulsar el desarrollo económico de dos municipios andaluces. Concretamente, financiará con un millón de euros al Ayuntamiento de Vélez Málaga a través de un préstamo de interés variable Euribor mes +1,25%.

Firmado por el alcalde de la localidad malagueña, Antonio Moreno, y el director territorial de Caja Rural del Sur en Málaga y Córdoba, Eduardo Rodríguez Mejías, el acuerdo contempla la rehabilitación del edificio que albergará la biblioteca de Torre del Mar, así como el nuevo espacio de artes escénicas, la mejora de instalaciones deportivas y del equipamiento deportivo, además de otras actuaciones en playas, mejoras en cementerios y equipamiento en edificios municipales. Asimismo, está previsto el acondicionamiento de vías públicas e infraestructuras o la creación de la escuela infantil de Caleta de Vélez.

Por otra parte, la entidad financiera también apoyará al Ayuntamiento de Córdoba con una operación de crédito destinada a financiar las inversiones municipales aprobadas para el presente año 2016. La financiación, a la que han concurrido además otras entidades financieras, ha sido rubricada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y contó con la presencia del director territorial de Caja Rural del Sur, Eduardo Rodríguez Mejías, junto a los representantes de otras entidades.

En el caso del préstamo de Caja Rural de Sur ha sido del euríbor más el 1,13%. De este modo, el Ayuntamiento cordobés ha indicado que las condiciones conseguidas por el consistorio para estas operaciones son especialmente ventajosas y se enmarcan dentro del concepto de ‘prudencia financiera’, que obliga a mantener los tipos de interés dentro de unos límites.