La directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, ha presentado en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE CEIM las principales líneas de financiación destinadas a las innovación empresarial que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las empresas regionales. Rey ha explicado las subvenciones incluidas en el Cheque Innovación, así como otras ayudas para el sector de I+D+i.

business-561387_640La jornada se ha centrado especialmente en el Cheque Innovación, una convocatoria actualmente abierta consistente en ayudas directas, de entre 4.000 y 11.000 euros, para que pequeñas empresas puedan contratar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación o con proveedoras de servicios de I+D+i.

Rosario Rey ha recordado que el objetivo es mejorar la competitividad y productividad de las compañías mediante el desarrollo de proyectos de innovación que modernicen sus procesos de negocio.

Además de estas ayudas en forma de subvención, la directora general de Economía ha señalado que existen otras fuentes de financiación para estos proyectos. Entre ellos figura el convenio firmado por la Comunidad de Madrid con ICO, destinado a la financiación de PYMES con especial preferencia para proyectos industriales y de innovación.

Asimismo, figura la colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) mediante la que proyectos presentados por empresas madrileñas consiguen mayor tramo no reembolsable, También se ha referido a las líneas de financiación de Avalmadrid, que pretenden cubrir toda la tipología de empresas y proyectos para que ninguna idea se quede sin cubrir por estas líneas.