INSTRUMENTOS

Abierto el plazo de votación de proyectos de los enerTIC Awards 2016

Los enerTIC Awards premian desde 2013 a los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética.

enerTICAwards2016El pasado 13 de septiembre el Comité Técnico de la Plataforma enerTIC evaluó los 60 proyectos presentados y eligió tres finalistas en cada una de las categorías premiadas. El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de innovación, el nivel de uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el impacto en la reducción del consumo energético y emisiones de CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Entre las organizaciones finalistas se encuentran el Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Santander, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Vitoria, el Ayuntamiento de Guadalajara, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Ferrovial, Red Eléctrica de España, Arsys, Vodafone y Sociedad Concesionaria Hospital del Norte.

Actualmente, está abierto el plazo de votaciones online al público hasta el 15 de noviembre, a través de la página web de los premios. Los proyectos ganadores serán seleccionados por las votaciones online.

Todos los proyectos finalistas aparecerán en la V Guía de Referencia SMART ENERGY , que será presentada en durante la Ceremonia de Entrega de los enerTIC Awards 2016, que se celebrará el próximo 30 de noviembre.