El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada de 2,53 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de medio millón de euros en incentivos de CTA y el 26,9% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil y de Energía y Medio Ambiente.

Con los nuevos proyectos aprobados, CTA, que celebra en octubre su décimo primer aniversario, ha alcanzado los 600 proyectos de I+D+i financiados, con 153 millones de euros concedidos en incentivos y una inversión privada movilizada de 462,4 millones de euros en sus 11 años de existencia.

En estos proyectos, participan 335 grupos públicos de investigación de universidades, hospitales y otros centros públicos de investigación andaluces, a los que se ha subcontratado trabajos por valor de más de 85 millones de euros.