Granada continúa con su programación cultural de verano-otoño con el primer ciclo de clavecín ‘La Alhambra en clave’, que ya se pudo disfrutar el 17 de septiembre y que volverá a realizar pases los días 8 y 29 de octubre a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

Esta nueva iniciativa se ha creado con el objetivo de homenajear al artista Manuel de Falla, al clavecinista colombiano Rafael Puyana y a la clavecinista polaca Wanda Landowska poniendo la vista en el pasado.

Foto1_AlhambraPalace_AlhambraEnClave_27092016Landowska ya ofreció dos recitales los días 22 y 23 de noviembre de 1922 en el reconocido teatrillo del El Hotel Alhambra Palace de Granada, en el que cautivó al público con un repertorio con obras de Mozart, Purcell, Bach, Haendel, Scarlatti y Pasquini, entre otros.

El 8 de octubre será Genoveva Gálvez quien actúe, bajo el lema ‘Domenico Scarlatti y Manuel de Falla, esencia de la música hispana’. Esta madrileña se especializó en la música española de los siglos XVII y XVIII, dando conciertos en toda Europa y elaborando hasta 13 discos.

El primer pase será ‘Domenico Scarlatti: un músico europeo en la corte de los Borbones’, el segundo ‘El efecto de la música popular andaluza’ y el tercero ‘Manuel de Falla: de lo andaluz a lo universal’. Se trata de una conferencia ilustrada con sonatas de Domenico Scarlatti, usando una clave Willard Martin de doble teclado, según un original de Nicolás Blanchet.

El día 29 le tocará el turno a Alejandro Casal Albero con ‘Sonatas de Sebastián de Albero y Mateo Pérez de Albéniz’. Se usará una clave Goble de triple teclado, según un original de Hieronymus Albrecht Hass.

Los espectáculos, organizados por el Patronato de La Alhambra y Generalife y la Fundación Archivo Manuel de Falla, son gratuitos hasta completar el aforo y tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Carlos V.