El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado, en respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo popular, que “el apoyo del Gobierno riojano al crecimiento empresarial de los autónomos es firme. Así lo avalan los datos”.

En este sentido, ha recordado que el número de proyectos a autónomos y sociedades civiles aprobados por la ADER desde julio de 2015 ha ascendido a 389, con una inversión total de 10,7 millones de euros y una subvención total cercana a los 3 millones de euros.

453050En su intervención, Ceniceros ha señalado que los trabajadores “autónomos y los emprendedores son colectivos prioritarios en las políticas que desarrolla el Gobierno de La Rioja, puesto que son motor de la economía y una fuente de riqueza, y contribuyen de esta forma a la generación de empleo”.

“Se trata de un colectivo con el que mantenemos una relación constante, a través del Consejo Riojano del Trabajo Autónomo, lo que permite incorporar su visión en el diseño de las políticas de promoción económica”, ha explicado el presidente del Ejecutivo regional. De hecho, “el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, dotado en este ejercicio con 35 millones de euros, no establece barreras de entrada alguna para los autónomos. Incluso rebaja las exigencias de inversión mínima para el acceso a las ayudas públicas por parte de este colectivo”, ha informado.

Por otro lado, José Ignacio Ceniceros ha señalado que el catálogo de ayudas y servicios ofrecidos por la ADER “busca dar respuesta a gran parte de las necesidades del autónomo en su devenir empresarial”, desde el momento de la idea a la creación de la empresa y en su crecimiento.

Finalmente, ha señalado que su Ejecutivo está mostrando una especial sensibilidad en materia de financiación, “una de las principales inquietudes de este colectivo”, rompiendo “así la brecha financiera que sufren en el acceso al crédito”.