Spin2016, el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano, espera reunir entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre en Santiago de Compostela a más de 2.000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y 20 países, a los que ofrecerá una extensa agenda de actividades dirigidas a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.

Banco Santander1Organizado por RedEmprendia, Banco Santander -a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia, la cita, de inscripción gratuita previo registro, se celebrará bajo el lema ‘Creando Cultura Emprendedora’.

El programa incluye conferencias, marketplace, seminarios y talleres creativos, conciertos, actividades de partnering y networking… y un foro de inversión en el que estarán presentes los principales inversores de América Latina, España y Portugal. Además, se entregarán premios a los mejores proyectos universitarios que participan en los programas de apoyo al emprendimiento en el marco del evento.

La lista de ponentes que acudirán al encuentro incluye a personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la cultura, los negocios y la universidad.

Entre los nombres destacables se encuentran el ex-seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el emprendedor Anxo Pérez, creador de 8Belts.com y autor de ‘Los 88 Peldaños del Éxito’; la investigadora y emprendedora especialista en dislexia y Premio Princesa de Girona, Luz Rello; la fundadora y CEO de Corageus Girls y directora de Enterprise Technology en Paypal, Silvia Vásquez-Lavado; el surfista y Guiness World Record, Garret McNamara; o el director de King.com en Barcelona y uno de los creadores del videojuego Candy Crash, Manel Sort.