Mnemo, consultora española con presencia internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, ha nombrado recientemente a Roberto Peña como nuevo director de Seguridad de la compañía en España.

Foto Roberto PeñaEs especialista en Ciberseguridad, Inteligencia y Derecho Informático, colabora con distintas universidades como formador en diferentes Masters especializados, cuenta con una dilatada experiencia en el Área de Consultoría de Seguridad para empresas e instituciones.

Peña ha desarrollado parte de su carrera profesional en diversos ministerios, como funcionario y colaborador, recibiendo varios reconocimientos por sus actividades como Especialista en Ciberseguridad y Analista Investigador en Ciberinteligencia, tanto en el ámbito nacional como internacional.

También ha desarrollado proyectos para la generación de infraestructuras seguras proactivas en infraestructuras críticas y ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Área de dirección y desarrollo de Soluciones de Seguridad en un importante grupo bancario nacional, a través de sus empresas especializadas.

Desde esta nueva posición, Peña dirigirá la I+D+i de los sistemas inteligentes adaptativos y evolutivos de la compañía y será el responsable del SOC y su equipo en España, sistemas que trabajan en la detección temprana de ataques y en la generación de tratamientos analíticos de inteligencia para protección directa de infraestructuras.