Movistar amplía su familia de dispositivos Base Movistar, creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar, con Base App, una aplicación que instalada en el móvil lo convierte en un mando a distancia para gestionar dicha conectividad y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del wifi residencial.

tienda_gv28_escalera1En concreto Base App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a  la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

Además, permite cambiar el nombre y la clave de las redes wifi y wifi+ o activar de manera sencilla una wifi de invitados que ofrezca acceso a Internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves del hogar, siendo un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir Internet.

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red wifi de modo que comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router.

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia app.

La aplicación estará disponible para dispositivos IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre, siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.