Sebastien LoebTras un fin de semana en el que los Peugeot 208 WRX fueron los grandes dominadores, Sébastien Loeb firmó en Letonia su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Esta hazaña, completada por el tercer puesto de Timmy Hansen, sitúa “más que nunca” al Team Peugeot Hansen en la carrera del Campeonato por Equipos.

Ganador de su semifinal por primera vez esta temporada, Sébastien Loeb se impuso en la final ante el líder del Campeonato y ante su compañero de equipo, Timmy Hansen.

Gracias a este resultado, el Team Peugeot Hansen, vigente Campeón del Mundo, se sitúa a tan sólo ocho puntos del líder de la General por Equipos, con dos carreras por disputar en Alemania (15-16 de octubre) y Argentina (26-27 de noviembre). Tras este fin de semana, el tándem franco-sueco cuenta con dos victorias y diez podios.

Con el título europeo (pendiente de validación por las autoridades deportivas) ya en el bolsillo desde la carrera de Barcelona, Kevin Hansen se enfrentaba a la última prueba del Campeonato de Europa con un objetivo claro: lograr su quinta victoria de la temporada y, de este modo, conseguir un pleno. Desgraciadamente, el desarrollo caótico de la primera ronda impidió al joven sueco lograr su objetivo. Tras regresar a la pista después de una salida, remontó con autoridad hasta la segunda posición.