ADMINISTRACIÓN

Barkos destaca la innovación como elemento clave de competitividad

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha acudido al acto conmemorativo de los cincuenta años de la empresa Koxka en Landaben, donde ha felicitado en nombre del Gobierno a K Group, “un proyecto navarro compuesto por magníficos profesionales, con una extensa experiencia en el sector del frío industrial que han sabido impulsar y posicionar como nadie a esta compañía que cuenta hoy con fuertes perspectivas de crecimiento sirviendo soluciones sostenibles de alta calidad”.

041016go30b1En su intervención, Uxue Barkos ha recordado que K Group, que inició su andadura en 1966, se sustenta hoy en dos marcas con reconocimiento mundial, Koxka y Kobol, “dos marcas que ofrecen nuevas líneas de negocio, añadidas a su actividad tradicional, pero desde una apuesta inequívoca por el I+D+i. Un proyecto que además basa su acción en un crecimiento sostenible cuyo objetivo está orientado a ofrecer a sus clientes calidad, fiabilidad y eficiencia energética”.

“Sé que, con el objetivo de mejorar vuestra productividad para ser más competitivos estáis haciendo un gran esfuerzo por desarrollar productos altamente innovadores, por buscar, por ejemplo, refrigerantes alternativos”, ha dicho la presidenta. “El Gobierno de Navarra -ha añadido- comparte sin lugar a dudas esa apuesta por la innovación; es de hecho uno de nuestros principales ejes de trabajo: impulsar una Navarra competitiva que ayude a mejorar la posición global de las empresas. Y así lo hemos definido en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Porque somos conscientes de que, en la medida en que las empresas ganan en innovación, ganan en competitividad contribuyendo de forma clara a nuestro desarrollo económico”.

Otro punto de coincidencia del Gobierno con K Group es, según ha dicho Barkos, la búsqueda de soluciones sostenibles. “No entendemos una industria que no base su actividad en la responsabilidad energética, que no respete el medio ambiente. Valoramos también por lo tanto vuestro esfuerzo en este sentido. Me consta que buscáis un posicionamiento diferencial ante la competencia precisamente desde la responsabilidad energética”.