José Manuel de RivaJosé Manuel de Riva, actual presidente de AMETIC, concurrirá a las próximas elecciones que la entidad celebrará en diciembre al haber recibido múltiples apoyos de los asociados para que dirija los destinos de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años, continuando así una labor que se ha dado en calificar de positiva y satisfactoria para los intereses de las empresas del sector.

Además, piensa que, en la actual coyuntura, con un Gobierno en funciones y en pleno desarrollo de la Estrategia Digital Europea, no sería conveniente un cambio de rumbo en AMETIC, con la incertidumbre que ello conlleva. “Asumí un compromiso hace cuatro años que sigue vigente porque el trabajo no está finalizado. Hemos avanzado de manera considerable, pero quedan aún importantes tareas que acometer”, señala.

“Creo que la tarea que iniciamos hace ya casi cuatro años no está aún concluida, hay todavía muchas tareas que acometer”, asegura de Riva, “entre ellas, insistir, ante el próximo Gobierno, en la necesidad de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital. Tenemos que continuar impulsando, dentro del marco de la Agenda Digital para España, la transformación digital, orientando y adecuando la formación a esa nueva realidad; impulsando el I+D; e intentando convencer a las administraciones y a la propia sociedad de que las TIC son una fuente de empleo y riqueza porque constituyen la base de una economía más dinámica y competitiva: la economía digital, que está contribuyendo a un mayor crecimiento de los países que apuestan por ella. Necesitamos, en definitiva, un proyecto país en torno a esta nueva realidad, con proyectos tractores que nos ayuden a conseguir estos objetivos”.