Esta semana se ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento 2016’, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y por el cual unas 225 personas tendrán la oportunidad de mejorar sus posibilidades de encontrar empleo o emprender un negocio.

10-051016 simulacion segunda faseEsta nueva edición dio comienzo el pasado lunes y se llevará a cabo hasta el próximo mes de diciembre en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coria del Río, El Cuervo, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y El Viso del Alcor. Serán un total de 30 municipios de la provincia los que participen en el programa de Simulación desarrollado en dos Ediciones.

Los destinatarios de estos cursos son personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados y emprendedores, además de empresarios que desean formarse y recibir asesoramiento específico sobre la gestión de su propia empresa. A estos nuevos participantes hay que sumarles las 170 que han realizado la primera edición del programa durante los meses de abril a julio y en los que se pusieron en marcha un total de 18 empresas simuladas.

En esta nueva edición se ha creado 25 empresas simuladas, las cuales llevaran sus actividades comerciales con el resto de empresas de la Red Comercial de Empresa Simuladas que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur. En estos momentos, la Agencia de Simulación atiende a más de 70 empresas simuladas de distintos ámbitos y perfiles: desempleados, emprendedores y alumnos de la formación profesional andaluza.