Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (furgonetas, derivados de turismo, pick-up, furgones y camiones/chasis ligeros) aumentaron un 12,2% en el mes de septiembre, al registrar un volumen de 13.497 unidades.

proace_van_1Según los datos facilitados por las organizaciones empresariales de la industria automovilística Anfac, Faconauto y Ganvam, en el periodo enero-septiembre, el incremento se situó en el 12,9%, con un total de 126.504 unidades matriculadas.

Del total matriculado en septiembre, 8.710 unidades corresponden al segmento de derivados, furgonetas y pick-up, con un avance del 9,1% respecto a igual mes del año pasado, y otras 4.787 unidades,  a furgones y camiones/chasis ligeros, con un aumento del 18,4%.

Por lo que se refiere a las cifras acumuladas en los nueve primeros meses del año, el primer segmento registró una subida del 11,5%, con 81.349 unidades, y el segundo (furgones y camiones/chasis ligeros) anotó un crecimiento del 15,6% y un total de 45.155 unidades matriculadas.

Por otra parte, las organizaciones han destacado que, ante la creciente demanda de las compras online por parte de los usuarios, “es el momento de aunar las nuevas tendencias, como el e-commerce y los nuevos vehículos comerciales, para ofrecer un reparto más sostenible, eficiente, seguro y menos contaminante”, ya que este tipo de vehículos es uno de “los principales enlaces entre el comercio y los consumidores”.