La música y el teatro serán los protagonistas de la programación cultural que ofrecerá en las próximas semanas la Fundación Cajasol en su sede de la capital cordobesa con el Ciclo Cajasol Music y ‘Dilo con Teatro’.

cartel-ciclo-cajasol-music-fundacion-cordobaAsí, este jueves 6 de octubre, a partir de las 20.30 horas y con entrada libre, hasta completar el aforo (110 personas), Alberto de Paz llenará de música la Fundación, por donde también pasarán, en el marco de este ciclo y en posteriores conciertos, Lourdes Pastor (20 de octubre) y Randy López (10 de noviembre).

En cuanto al teatro, la primera cita será el próximo viernes 7 de octubre, también a las 20.30 horas, en este caso con la representación de la obra titulada ‘Tarde con humor’, igualmente con entrada libre hasta completar el aforo de la sede, que también servirá de escenario para las obras teatrales ‘Edemagogias’ (21 de octubre), ‘El Espejo azul’ (4 de noviembre) y ‘En un perchero’ (11 de noviembre).

‘Dilo con Teatro’ es un ciclo con el que la Fundación Cajasol pretende fomentar las artes escénicas. La finalidad de este espacio es atraer la curiosidad y el interés de niños, jóvenes y adultos por el teatro. El ciclo está compuesto por cuatro representaciones, un espectáculo por día, estando dirigidas tres de ellas a público familiar y una a público infantil. Además, todas las funciones están protagonizadas por actrices cordobesas profesionales.

Tarde con humor, Edema gogias y En un Perchero son tres propuestas que tienen el humor como clave para abordar la problemática social, los conflictos y las emociones universales. La interdisciplinariedad se hace evidente a través de la música, el baile y la participación activa del público. El Espejo Azul es la propuesta Infantil del ciclo cuyo objetivo es potenciar la inteligencia emocional, utilizando música con objetos no comunes, verso y clown.