Indra ha firmado un contrato con Slovenská Electrizacná Prenosová Sústava (SEPS), el operador de la red de transporte de energía de Eslovaquia, para modernizar su Sistema de Control y Despacho por un importe de 23 millones de euros. El acuerdo incluye asimismo el soporte y mantenimiento de la infraestructura tecnológica por un período de siete años.

En el marco del contrato, la compañía de consultoría y tecnología implantará un Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) que permitirá la telegestión de 29 subestaciones en Eslovaquia y la supervisión de otras 74 en países limítrofes. El sistema incluirá también aplicaciones de gestión de la energía que garantizarán la operación segura y el equilibrio de la red eléctrica mediante la incorporación de funciones como estimación de estado, predicciones de demanda e intercambios energéticos  así como regulación secundaria y terciaria de tensión.

Asimismo, se contempla la integración de un Sistema de Control Automático de Generación (AGC) con el fin de garantizar la estabilidad de la frecuencia de red y mantener el equilibrio entre la demanda de electricidad del país y la producción de las 31 compañías de generación que existen en Eslovaquia, incluyendo el intercambio de energía con los países vecinos.

Por último, el proyecto incluye la integración con los equipos en campo, en especial con las subestaciones y las redes de operadores de los países limítrofes, y el suministro de un simulador de la red eléctrica para facilitar la formación y entrenamiento de los operadores con las nuevas herramientas.