El Festival Internacional de Música de Cámara Festival Turina de Sevilla convoca a jóvenes músicos españoles residentes en España o en el extranjero para participar en su nueva actividad formativa “TURINA entre FESTIVALES”, que se estrenará en el Espacio Turina, Sala Joaquín Turina en Sevilla en 2017.

La convocatoria, cuyo plazo concluye el próximo viernes 14 de octubre, está destinado a músicos individuales (no grupos) menores de 30 años, de Piano, oboe, flauta, trompa, violín, viola, cello y contrabajo.

Becarios 2015El objetivo de esta nueva acción formativa es apoyar y alentar a los jóvenes talentos de la música a través de la formación y la participación junto a los artistas internacionales que visitarán nuestra ciudad a partir del próximo año, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar sus capacidades y habilidades profesionales sobre el escenario y dentro de la programación oficial del nuevo Ciclo “TURINA entre FESTIVALES”, que acoge conciertos y otras actividades culturales.

Los jóvenes deberán rellenar la solicitud que hay en la página web del Festival (http://www.festivalturina.com/convocatoria-entrefestivales) y adjuntar, además de su curriculum y datos, enlace a un vídeo de obras para instrumento solo o de música de cámara de unos 10 minutos (se aceptarán vídeos subidos a Youtube y Vimeo).

Los alumnos/as seleccionados recibirán una contribución según su lugar de residencia: hasta 50 euros para residentes en Sevilla; hasta 150 euros para residentes en Andalucía y de hasta 200 euros para quienes viven fuera de la Comunidad Autónoma. Al mismo tiempo, se ofrecerá alojamiento privado para quienes no tengan residencia o posibilidad de encontrar alojamiento en Sevilla.

Del mismo modo, los artistas participantes en los conciertos ‘TURINA entre FESTIVALES’ ofrecerán clases magistrales abiertas a cualquier nivel y nacionalidad. Estar seleccionado para la participación de los conciertos no implica recibir las clases magistrales. Éstas pueden ser solicitadas de cualquier músico interesado. Las clases tendrán lugar en el centro de Sevilla y tienen una duración de 60 minutos. La matrícula incluye una entrada gratis al concierto del artista invitado.

La lista de las personas seleccionadas se dará a conocer a comienzos del mes de noviembre a través de la página web del Festival.  En la selección se primará el nivel del músico, así como su capacidad demostrada para poder hacer música de cámara.