Kingston Digital, la filial de memorias flash de Kingston Technology Company ha anunciado el lanzamiento de los USBs IronKey D300 y IronKey D300 con gestión de cifrado.

Ambas unidades ofrecen un alto nivel de encriptación basado en las características que han hecho de IronKey una marca reconocida cuando se trata de proteger la información sensible.

0002 - copiaIronKey D300 cuenta con certificado de seguridad FIPS 140-2 en nivel 3 y está basado en el cifrado AES en modo XTS con clave de 256-bit. El exterior de la unidad está hecho con una cubierta de zinc y es resistente al agua a 1,2 metros, mientras que los componentes del interior están protegidos por un precinto de seguridad.

Emplea un firmware de firma digital por lo que es inmune al malware BadUSB, al mismo tiempo que cumple con el complejo protocolo de seguridad al establecer la contraseña con un mínimo de caracteres para evitar el acceso no autorizado. Tanto el cifrado como el descifrado se realizan en la unidad, de este modo no deja rastro en el host y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos fallidos lo que garantiza la protección contra ataques intrusivos.

Para la gestión del IronKey D300 se require IronKey EMS de DataLocker, que permite la gestión centralizada de acceso a la unidad y su uso a través de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de gestión flexible ya que puede ser utilizada desde la nube así como desde la propia instalación del ordenador. Cumple con políticas tales como la longitud de la contraseña o un número limitado de intentos de acceso, y permite a los administradores desactivar de forma remota las unidades pérdidas o robadas, así como recuperar la contraseña y muchas otras opciones. Kingston y DataLocker han trabajado juntos en la gestión de soluciones de cifrado.

Ambos USBs frecen la velocidad de los USB 3.0 con altos ratios de transferencia y están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB.